¿Quiénes Somos?

El establecimiento educacional “Saint Mary Joseph School” es un colegio particular pagado laico. El colegio posee una modalidad científico-humanista, enmarcada en la teoría sociocognitiva, mediante la cual se logran aprendizajes significativos, por descubrimiento, donde se destaca el aprender a aprender, lo que contribuye con una construcción del conocimiento.

El establecimiento educacional “Saint Mary Joseph School” Pretende ser una comunidad educativa que desarrolle en los niños y niñas la base de la personalidad, respetando las diferencias individuales, desarrollando las habilidades y capacidades que les permitan emprender proyectos innovadores, privilegiando el desarrollo cognitivo, afectivo y social. El colegio considera a la familia, cualquiera sea su realidad y conformación, como la piedra angular en el proceso de formación de los alumnos, por ser ésta la figura central en cuanto naturales e insustituibles educadores de sus hijos. La finalidad del colegio es formar personas capaces de: Asumir sus vidas con visión amplia y proyectarse al futuro en forma emprendedora y solidaria. Desarrollar las destrezas necesarias para empatizar con los problemas de la sociedad. Emprender proyectos innovadores de excelencia y, así mismo, desarrollar una voluntad rigurosa para concretarlos. El colegio integra a la familia, con el fin de que ésta conozca, acepte y apoye la orientación de la institución en cuanto a sus principios y valores; para así brindar el estímulo y ayuda necesaria a sus hijos, hijas o pupilos, en el desarrollo de sus potencialidades y el buen logro del trabajo escolar.

Nuestra Visión

Convertirnos en una alternativa educacional que atienda a los alumnos y alumnas brindando una educación de excelencia, orientado a una formación integral que les permita ser buenos ciudadanos; con un proyecto de vida definido de manera que logren su realización en todos los objetivos que se propongan.

Nuestra Misión

Ser una institución educativa que contribuya al desarrollo integral de sus alumnos atendiendo sus intereses individuales y colectivos, ofreciendo una educación de excelencia en fuerte énfasis en el desarrollo académico y cultural, de esta manera atender a las familias de acuerdo a los requerimientos de la sociedad actual.